La Biblioteca del Dragón -
 
 


 

C. S. LEWIS

Es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura y destacó como crítico y novelista y también por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como fellow y tutor en Magdalen College, Oxford.


En 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó Literatura Inglesa Medieval y del Renacimiento.

Su cultura literaria, filosófica y teológico fue impresionante, al igual que lo fueron su imaginación y talento de escritor. Entre sus textos de crítica están "The Allegory of love" y la "Literatura Inglesa del siglo XVI". Sin embargo, Lewis es más conocido por sus análisis de problemas morales y religiosos resultado de sus vivencias: se educó en el protestantismo del Ulster, se hizo agnóstico por la influencia pagana de la lectura de los clásicos y abrazó, más tarde, el catolicismo tras largas discusiones con su amigo John Ronald Reuel Tolkien.

Su trilogía Perelandra, que comenzó con Out of the Silent Planet (1938), resultó ser una fusión sin precedentes de ciencia ficción, fantasía y alegoría. Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran Más allá de la personalidad (1940), Milagros (1947), y La cristiandad (1952). Una de sus obras más populares es Cartas del diablo a su sobrino (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los métodos de la tentación moral. Lewis describió su propia conversión al cristianismo en Sorprendido por la alegría (1955).

Con "El León, la Bruja y el Ropero" Lewis inició una serie de siete libros para niños que reunió bajo el título "Las crónicas de Narnia". Es una obra sobre la eterna lucha del bien y el mal bajo una concepción católica en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y a un lenguaje de riqueza extraordinaria. Un género que también cultivó su amigo J. R. R. Tolkien en El señor de los Anillos.

adaptado de la biografía encontrada en Crónica de Narmia, contenida en la edición de Andrés Bello

     


Staff   Notas Legales   Enlazanos   Contacto ©2000 - LBD2
Resolución: 800x600 - Internet Explorer 4.0 o Superior