La Biblioteca del Dragón -
 
 


 

DAVID EDDINGS

Nació en Spokane, Washington, en 1931 y fue criado en Puget Sound al norte de Seattle. Estudió en la Universidad de Portland, en la que obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en 1961.Con posterioridad, continuó su formación en la Universidad de Whasington, donde consiguió el título de Maestro de Artes.


Sirvió en el Ejercito de los Estados Unidos de América (United States Army) y antes de dedicarse por completo a la literatura, David Eddings trabajó en empleos muy diversos, tales como dependiente de una tienda de comestibles, director comercial en la Boeing o profesor de inglés.

Su primera novela fue un libro de aventuras contemporaneas titulado High Hunt; aunque su mayor reconocimiento internacional le llegó como escritor de novela fantástica, género en el que está considerado como una de las principales figuras de la actualidad, llegandoselo a comparar con el Maestro John Ronald Reuel Tolkien. Entre sus obras cabe destacar las Crónicas de Belgarath, su continuación, las Crónicas de Mallorea, Elenium y su continuación El Tamuli.

David Eddings escribió una ez acerca de si mismo: mi excursión actual en la fantasía me ha brindado una oportunidad para probar teorías tecnicas (en la escritura). Yo cree un mundo que nunca existió, con una teología desconocida salpicada en una geología improbable.

Muchos de mis explicaciones de cómo "mi magia" se supone que trabaja son absurdas - pero mis personajes aceptan estas explicaciones, y si los personajes la creen, entonces los lectores también parecen creerla. Quizá eso es la "magia real".

Esta es la fórmula básica para la fantasía. Tome un pedazo de magia, mezcle bien con unos mitos arquetípicos, has que tus personajes suden y huelan y tengan hambre en los momentos inoportunos, tire en una prehistoria ponderosa, y permita que la naturaleza tome su curso."

Actualmente reside con su esposa y colaboradora en varios de sus libros (Polgara the Sorceress y Belgarath the Sorcerer), Leigh Eddings, en el Noroeste de los Estados Unidos.

Biografía adaptada de la contenida en el libro "Crónicas de Belgarath V".

     


Staff   Notas Legales   Enlazanos   Contacto ©2000 - LBD2
Resolución: 800x600 - Internet Explorer 4.0 o Superior